viernes, 27 de noviembre de 2015

¿EN QUE CONSISTEN?

Las fallas consisten en una celebración en la que se hace construcciones (ninots) que aparecen en los barrios durante los días de fiesta. Es decir, cada barrio tiene su propia falla, que está formada por ninots (una construcción muy grande de madera, papel...) Los temas de cada falla son variados (puede ser de arte, de un momento de la historia…).
Son construidas durante todo un año para exhibirlas y después quemarlas (cada año se queman más de 700). De todas las fallas se elige una que será la última en quemarse.
Durante esta celebración, gente de toda España y de otros países, van a Valencia para admirar las fallas de cada barrio, elegir sus preferidas y participar en las fiestas que duran hasta el 19 de marzo.


 

VALENCIA EN FALLAS


Valencia es una ciudad que merece la pena visitar en todas las épocas del año, ya que el tiempo también acompaña, pero en el mes de marzo Valencia se transforma en una ciudad de fiesta que por lo menos hay que vivir la experiencia UNA VEZ EN TU VIDA.


Esta fiesta se celebra del 15 al 19 de marzo, oficialmente comienza el último domingo de febrero con el acto de la Crida. También son llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep ya que se celebran en honor de San José, patrón de los carpinteros.